(Actualización: instalar la firma en todos los perfiles que el sistema haya creado automáticamente también puede ser una solución viable. Para ello arrancamos Firefox desde la línea de comandos con firefox -p y seleccionamos primero un perfil, instalamos el certificado, volvemos a arrancar Firefox con el otro perfil y lo instalamos ahí. Hay que tener cuidado con terminar marcando como predeterminado nuestro perfil real.)
En ocasiones y sobre todo si hemos estado trasteando con el sistema nos puede suceder que al intentar acceder a Portafirmas (o cualquier otro servicio que use Autofirma) el sistema nos devuelve un error extraño conocido como error SAF_19, en el que se nos dice que no hay ningún certificado válido en el almacén.
Tras ir al almacén de certificados de Firefox comprobamos que todo está bien, que el certtificado con nuestro nombre y apellidos está correctamente instalado y que no hemos dado un salto en el tiempo que haga que las fechas de validez del certificado produzcan ese error.
En ocasiones y sobre todo si hemos estado trasteando con el sistema nos puede suceder que al intentar acceder a Portafirmas (o cualquier otro servicio que use Autofirma) el sistema nos devuelve un error extraño conocido como error SAF_19, en el que se nos dice que no hay ningún certificado válido en el almacén.
Tras ir al almacén de certificados de Firefox comprobamos que todo está bien, que el certtificado con nuestro nombre y apellidos está correctamente instalado y que no hemos dado un salto en el tiempo que haga que las fechas de validez del certificado produzcan ese error.
Si éste es nuestro caso nos queda la opción de abrir el fichero de configuración de perfiles de Firefox y ver si no estamos usando otro perfil al que viene por defecto y por lo tanto distinto al que Autofirma está intentando usar.
Dicho fichero estará en la ruta de nuestra home, en .mozilla/firefox (atención, directorio oculto) y se llama profiles.ini.
Mi profiles.ini. Alucina, vecina. |
Es posible que nos aparezcan diversos perfiles, fruto de años y años de uso, actualizaciones, caídas del navegador, manoseos varios, etc, etc, etc.
Ahora nos queda averiguar qué perfil de Firefox es "el bueno", es decir, el que estamos usando en nuestro día a día. Abrimos Firefox, y en el menú "Ayuda", "Información para solucionar problemas" (menudo nombre, oiga), tenemos el perfil que estamos usando en el ítem "Directorio del perfil".
Ahora que ya sabemos quiénes somos, nos queda borrar toda la basurilla del profiles.ini (previa copia de seguridad y Mozilla Firefox cerrado, claro) y dejarlo mondo lirondo, con nuestro único perfil.
Iniciamos Firefox y comprobamos.
De nada.
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